Atención al cliente 910 053 912
De Lunes a Viernes - 10.00 a 14.00 y 16.30 a 19.30
De Lunes a Viernes - 10.00 a 19.30
Filtrar
Recibe las mejores escapadas de forma exclusiva
SuscribirmeNo hay escapadas disponibles.
Italia es un país de ensueño que no podemos dejar de recomendar a nuestros viajeros.
La eterna Roma, con cientos de sitios que visitar, de un grandísimo interés histórico; Venecia y el romanticismo de sus canales y góndolas; los pueblecitos de la blanca Toscana o innumerables museos en Florencia, la cuna del Renacimiento. Hay
países que todo buen viajero que se precie debe visitar al menos una vez en la vida. Italia es uno de ellos.
Te daremos algunas recomendaciones indispensables para visitar sitios de Italia con encanto junto a otros lugares no tan típicos. Según prefieras una escapada romántica, familiar, o de puro ocio, te decantarás por uno u otro. ¡A gusto del consumidor!
Estos sitios son los que hemos terminado consensuando con los cientos de viajeros con los que trabajamos.
En Roma lo realmente difícil es verlo todo sin ir justito de tiempo, por lo que te recomendamos tener reservadas con antelación las visitas a monumentos y museos, o contratar un viaje organizado. ¿Algunas sugerencias que no puedes perderte?
• Museos Vaticanos: Uno de los mejores conjuntos de museos del mundo. Guarda las colecciones que han ido reuniendo todos los Papas desde el siglo XVI. Te recomendamos reservar una mañana exclusivamente para esto (es
enorme) y la Plaza de San Pedro. La gran joya, cómo no, es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.
• El Foro: El lugar central de la antigua Roma, donde se encontraban tanto mercados como instituciones políticas y religiosas. Puedes empezar por la visita al Palatino (ruinas de palacios de emperadores) y bajar al Foro para recorrer la
Vía Sacra, donde podrás observar los edificios más importantes.
• Basílica de San Pedro: Aprovecha el día en el Vaticano para ver el interior de la Basílica, donde podrás encontrar las portentosas obras de la Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini. También puedes rematar la jornada visitando la Necrópolis bajo el Vaticano.
• Trastevere: Ya que estamos hablando de lugares de Italia con encanto, vámonos al barrio pintoresco por excelencia de Roma, el barrio de Trastevere y sus numerosos restaurantes.
• El Coliseo: Es el monumento más visitado de Roma y el anfiteatro más grande del Imperio Romano. Te aconsejamos un poquito de paciencia con los vendedores ambulantes de alrededores, y que reserves la visita con antelación para
evitar colas.
• Fontana di Trevi: Un clásico. Una fuente impresionante dedicada al gran dios Neptuno, que guía su carro tirado por tritones y caballos marinos. ¿Sabíais que al día se tiran más de 3.000 euros a la fuente?
• Castillo de Sant’Angelo: Una debilidad personal. Conectado a la ciudad a través de un hermosísimo puente, y al Vaticano por un pasadizo amurallado. Este inicial mausoleo ha sido también a lo largo de la historia una fortaleza, palacio,
cárcel y museo.
Es el centro neurálgico de la Toscana, una de las regiones más bellas del mundo.
Aquí encontrarás un sinfín de obras escultóricas, museos y edificios de gran valor arquitectónico, propios de la ciudad donde nació el movimiento del Renacimiento. Hemos seleccionado un Top 5 indispensable para que no te marees.
• La Galería Uffizi. Donde podrás ver la gran colección de obras maestras del Renacimiento. Es la mejor manera de adentrarte en el seno de esta corriente artística.
• Basílica de Santa María del Fiore, Catedral de Florencia. Uno de los edificios más grandes de la cristiandad, con su famosa cúpula de 100 metros de altitud, el campanario, el baptisterio de San Juan y las famosas puertas de bronce, una de las joyas de la ciudad.
• Palazzo Vecchio. Famoso por su altísimo campanario y la colección de arte y murales que se encuentra en su interior.
• Capilla de los Médici. Con cuatro esculturas de Miguel Ángel fascinantes: Día, Noche, Amanecer y Oscuridad.
• Galería de la Academia. Cómo no, hay que visitar el David. Lo cierto es que la obra de Miguel Ángel absorbe todo el protagonismo de la Galería, y (que nos perdonen los estudiosos) la verdad es que no hay mucho más que ver, por eso hemos incluido una recomendación extra.
• Jardín de Boboli. Es la zona verde más grande de Florencia. En él encontrarás algunas estatuas de mármol, grutas, fuentes y hasta un pequeño lago. En el centro del antiguo anfiteatro se encuentra un obelisco egipcio.
Recomendación, ve a primera hora de la mañana o última de la tarde, y visítalo sin prisa, incluye algo ligero para picar y beber. Puedes dejarlo para el final de tu estancia en Florencia.